domingo, 4 de diciembre de 2011

Ideas para cuidarte-divertirte sin pagar dinero...

Este post no es sólo para quien no tiene dinero para gastar.

Os propongo practicar cómo encontrar opciones nuevas de ocio, (no cómo sustituis el que ya tenéis), sumando a nuestras actividades algunas que no cuestan un dinero extra, donde no tenemos que pagar a nadie para obtener ese cuidado, o ese buen rato.



Imaginad que el objetivo es conseguir algo parecido a esta imagen:
"Yo mismo, disfrutando de un rato conmigo, o con otros", esta vez no estoy buscando este entretenimiento a través de un intermediario al que pago por su Servicio o Producto. 

Cómo suena lo de "intermediario", ¿no? Pero es así, en muchos casos nos hemos acostumbrado a conseguir cuidados, diversión, entretenimiento, a través de otros. Quizá sea interesante explorar una zona más, la que os proponía al inicio de este post.

Por eso, lo primero vamos a hacer una lluvia de ideas sobre
cosas que puedo hacer sin gastar dinero, y que se me ocurre que con ellas me cuido, o me puedo divertir. 

La técnica de la lluvia de ideas nos pide en su primera fase lo siguiente:

  • Anoto en un papel, o como comentario en este post, cualquier cosa que viene a mi mente en respuesta al enunciado que hay resaltado. 
  • No se valora ni se juzga nada de lo que se dice. Luego llegará el momento de escoger. Ahora sólo se trata de dejar salir cualquier idea, y de escribirla aquí.


Puedes escribir en un comentario del blog tantas ideas como te surjan, vacíate.

Sortearé entre los 10 primeros participantes un libro de Auto-coaching.

NOTA: Se admitirán como participantes los comentarios que contengan un mínimo de 5 ideas, no se admitirá como participación 1 sola idea, o menos de 5. Si no, no estaríamos trabajando bien la lluvia de ideas.

¡Adelante!

Comienzo yo:
- pasear por la dehesa de el Saler
- tomar el sol en el parque cerca de casa, con una manta y un libro por si me apetece leer algo
- hacer una merienda de juegos en casa con mis amigos, o en un lugar al aire libre. Cada uno lleva algo para compartir y piensa un juego.
- Abrir la nevera, y la despensa, y con lo que tengo idear una receta de algo rico para comer, tiene que ser nuevo.
- Escoger 5 novelas distintas que tenga en casa, al azar, abrirlas todas por la página 13 por ejemplo, y tomar la primera frase de cada página 13  para escribir un cuento, en el que tienen que aparecer esas 5 frases.




3 comentarios:

  1. Para hacer en parejas: Acudir a la estación de ferrocarril más cercana y sentarme a mirar a los viajeros que llegan y se marchan. Escoger a uno para, a partir de lo observado, imaginar la historia de su vida, y escribirla o contársela a nuestro compañero.

    ResponderEliminar
  2. Buscar en mi barrio los bares / parques donde van las personas mayores, y entablar conversación con ellos. Eso sobre todo si no tienes abuelos propios con los que hablar! Por el precio de un café o dos, puedes pasar un rato interesante y nacer una amistad.

    ResponderEliminar

Aporta tu punto de vista: